Museo del Objeto Del Objeto, abre sus puertas el MODO

Por

El gusto por coleccionar objetos de Bruno Newman se convierte, después de 40 años, en un museo. El Museo del Objeto Del Objeto abre sus puertas al público a partir de este próximo sábado 23 de octubre. Cuenta con un acervo de más de 30,000 objetos que han formado parte de la vida cotidiana desde 1810 hasta la fecha. El análisis de la comunicación y el diseño que se puede hacer de estos objetos servirá para que el museo genere proyectos educativos, de investigación y difusión, además de fomentar la producción y la cultura del diseño.

La sede del MODO, es una casa construida en 1906, que está ubicada en la colonia Roma. Es uno de los ocho inmuebles clasificados como testimonio del estilo Art Noveau que aún se conservan en la Ciudad de México. El museo tendrá exhibiciones -siempre temporales- de artistas y creadores invitados inspiradas en el acervo del museo, además ofrecerá exposiciones relacionadas con la comunicación y el diseño, buscando ser un foro abierto para este tipo de disciplinas y para todos aquellos que trabajan en torno a ellas.

El MODO convoca a expertos para impartir talleres, seminarios, conferencias, y actividades que promuevan expresiones de calidad en sus ámbitos de interés. Busca también producir y exhibir documentales, videos, y todo tipo de manifestaciones relacionadas con el diseño y la comunicación.

La Gunilla Editores es el brazo editorial del MODO, cuyo objetivo es investigar y difundir los aspectos más relevantes que giran en torno a la comunicación y el diseño, así como a manifestaciones artísticas relacionadas con estas materias. La Tienda del MODO es una plataforma donde diseñadores, prioritariamente mexicanos, pueden distribuir sus creaciones y llegar a un público interesado en el diseño de calidad. Cuenta también con la Línea MODO, la cual está integrada por una serie de productos diseñados, teniendo como inspiración los Objetos de las colecciones del Museo, así como de sus exposiciones temporales. En la tienda del Museo también se puede encontrar una buena selección de objetos seleccionados por su calidad e innovación.

El Museo del Objeto Del Objeto MODO en la colonia Roma, Ciudad de México

El equipo del MODO en la rueda de prensa

Un gran equipo ha trabajado para darle forma a este proyecto

Una de las salas lista para recibir a los visitantes a partir del sábado 23 de octubre

Cuando el empaque era más que una simple guarda

Colección de empaques del MODO

Información:

  • Museo del Objeto del Objeto : www.elmodo.mx en twitter: @museomodo
  • Colima 145 Colonia Roma Ciudad de México 06700
  • contacto@elmodo.mx
  • Miércoles a domingo de 10:00 am a 6:00 pm
  • Cerrado lunes y martes
  • Precio de Admisión: Público en general   $40.00. INAPAM, estudiantes y maestros  $30.00. Vecinos de la Roma con IFE $30.00. Niños menores de 12 años gratis

Fotos: cortesía MODO


Bookmark and Share


5 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Lorenzo Diaz Campos, Rocco, Decio Coutinho, laU vázquez, Eugenia Gonzalez and others. Eugenia Gonzalez said: RT @EspacioBlanco: Museo del Objeto Del Objeto, abre sus puertas el MODO @museomodo http://bit.ly/aLaopc #Design #Art […]

  2. […] llegar a la inauguración del MODO (Museo del Objeto del Objeto) fue inevitable jugar memorama con los recuerdos y las piezas de la […]

  3. […] Museo del Objeto Del Objeto, abre sus puertas el MODO […]

  4. ROSA MARIA PROA dice:

    Mi esposo es jubilado y tiene credencial del INAPAM. En todos los museos su entrada es GRATUITA. Yo cumplo los 60 en febrero 2011. Nos encanta salir a disfrutar de muchas cosas, tales como museos. Desgraciadamente algo que nos satisface tanto como esto, no nos será posible, porque aunque sé que es poco lo que cobran, no disponemos de tal cantidad. ¿Cómo quieren que el pueblo se cultive si eventos como estos no son gratuitos? O cuando menos algo más significativo. Entiendo todo esto, pero tenía muchos deseos de ir y ya no podré, lo cual me causa muchísima tristeza.

  5. Carlos dice:

    Coincido con la opinión que para las personas de la tercera edad los museos deben ser gratuitos. Si actualmente las pensiones del IMSS son ridículas, deberían ayudar a la diversión a las personas que dejaron toda su vida trabajando y que ahora viven de milagro con pensiones que no permiten gastos adicionales por pequeños que sean.

Comentar