Salioli Studio en la Feria de Valencia

Por

Salioli Studio, es un estudio de diseño afincado en Barcelona, han presentado en el Salón Nude de la última edición de Feria de Valencia, sus últimos proyectos de iluminación y un perchero multifuncional.

El concepto de la nueva colección de la lámpara «Set»  parte de un elemento marcadamente escultórico, debido a que se compone de una sola pieza, con un perfil muy definido que se multiplica cuando se ilumina. Su función queda oculta de una manera sutil y no por ello disminuye.

Esta lámpara de sobremesa puede tener la variante de lámpara de pie y dependiendo de la estancia donde se situé, la base nos servirá de espacio contenedor de objetos pequeños, como pueden ser móviles, llaves, monedas, libros, etc.

El acabado es lacado en polvo epoxi. La cara interior es blanca, de forma que se refleje la mayor cantidad de luz y en la exterior, cabe la posibilidad de seleccionar entre una amplia gama de colores.

La lámpara «Plow»  es un producto con una potente carga visual, sus proporciones harmónicas y su simplicidad formal y estructural le dan su marcado carácter. En ella se han utilizado los elementos mínimos necesarios, pero al mismo tiempo suficiente, para que realice su función correctamente.

Su estructura es de madera de haya y la unión entre las piezas se realiza mediante ejes metálicos que permiten el balanceo, proporcionando la regulación en altura. En uno de los extremos hay un contrapeso, que hace que se sitúe en la posición estándar, y al otro, está la pantalla. Esta consta de una lámina doblada y de un reflector, en la parte superior, y de la misma pieza sale un tirador/interruptor.

Es una lámpara plegable, facilitando de esta forma el transporte y el uso mínimo de embalaje y de espacio. Por otra parte, es totalmente desensamblable y está fabricada con materiales reciclables.

«Nidum» nace de la inquietud de desarrollar un producto importante en el habitat como elemento decorativo y funcional.

El producto se inspira en elementos biológicos, vegetales y arquitecturas naturales, de ahí sus formas sinuosas y su marcada simetría radial, como nidos y flores en los cuales nos hemos basado. El producto consta de 8 piezas totalmente desmontables sin uso de herramienta alguna.
Los elementos de sujeción de la ropa son cinco piezas idénticas en dimensiones y forma, la base hace de sujeción, posicionamiento y contrapeso de estas cinco piezas y el aro presiona las varillas para concentrarlas ya que estas tienen una tensión para recuperar su estado inicial que las distancia del centro de gravedad del perchero, y además sirve de apoyo de los paraguas depositados en la base.

 Fotografías: Cortesía Salioli Studio

Más información:


Bookmark and Share


Un comentario

  1. Vico Ortiz dice:

    Me gusta. Aunque prefiero las cosas que diseña Karim Rashid.

Comentar