Libros de Artista para perderse en su belleza

Por

Un género artístico que quizá no cuenta con la difusión adecuada pero no por ello exige menos rigor que otras disciplinas es el libro de artista, que como su nombre lo dice es un objeto artístico que tiene forma de libro.

Por tanto, es un regocijo para los amantes de esta modalidad la más reciente de las exposiciones montadas en el Centro Cultural Estación Indianilla: «Codex México Libros de Artista», con más de 100 ejemplares en exhibición de destacados creadores mexicanos (Toledo, Rojo, Felguerez y Cuevas por mencionar algunos). También conforman la muestra 29 libros de artista pertenecientes a la colección de la Universidad de Stanford.

La exposición resulta un encuentro entre artes plásticas, literatura, encuadernación, diseño grafico, tipografía, grabado y litografía en favor de la inquietud de Codex México por a promover en nuestro país la producción artesanal de libros finos y estimular el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en la industria editorial.

Estación Indianilla se localiza en Claudio Bernard 111 (Delegación Cuauhtemoc) y está abierto al público de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

Fotografías: Cortesía Estación Indianilla

Más información:


Bookmark and Share


Comentar