Laura Noriega: Tributo a Japón

Por

En el 2012 la diseñadora tapatía Laura Noriega viajó a Japón gracias a beca de CONACYT y  pasó un periodo de investigación de mayo a octubre en el  Kyoto Institute of Technology con dirección del profesor Kentaro Yamamoto  bajo el tema: Diseño Moderno y Artesanía Tradicional.

El objetivo de la diseñadora: diversificar el diseño a través de un mayor conocimiento en la aplicación de técnicas  y materiales, con propuestas innovadoras y atractivas, a través de la tradición a un objeto contemporáneo con gran potencial de seducción hacia el consumidor final.

El proyecto dio como resultado la colección Empathy, donde se muestran dos aspectos que no pasan inadvertidos: la tradición de la cultura japonesa y la innovadora técnica artesanal Kiyomizu Ceramic, famosa por su durabilidad incomparable.

La naturaleza se convierte en una fuente inagotable de inspiración y los valores de la cultura japonesa comunican la historia de una belleza compartida con el mundo a través del arte japonés y la cerámica.

Empathy se compone de  un conjunto de tres jarrones y tres candelabros de cerámica tradicional Kiyomizu. Las formas son diferentes pero se vinculan a diferentes situaciones en una conexión empática donde el único límite para la utilización de la cerámica sea la imaginación.

Formas elegantes, su infinita versatilidad estética, sus opciones de personalización, entre otras muchas cualidades han atraído a generaciones y generaciones a la técnica artesanal Kiyomizu Ceramic, que es admirado y valorado en todo el mundo.

Empathy es sin duda una colección con un gran contenido emocional que aporta calidez dentro del hogar contribuyendo a la creación de un ambiente acogedor con un fuerte sabor tradicional.

Fotografías: Laura Noriega 

Más información:


Bookmark and Share


Comentar