Mosaicos de pasta tradicionales por Rayito de Sol

Por

Las culturas alrededor del mundo sirven como fuente de inspiración para Rayito de Sol. Fruto de esta inspiración, nace en el 2006 con el objetivo de recuperar la producción tradicional de Mosaicos de Pasta en la Ciudad de México.

Durante el proceso de rehabilitación de una casa que contaba con hermosos pisos de pasta realizados en los años 40, el diseñador Salvador Quiroz realizó una extensa búsqueda por la ciudad con la finalidad de encontrar algún fabricante que se dedicara a esta tradición. Fue así como conoció un pequeño negocio en la capital que desilusionado por el boom de las cerámicas en los años 80 ya no deseaba producir mosaicos.

Con un proceso de investigación más profundo en la realización del mosaico, el diseñador concentró su atención en corregir las deficiencias y errores de calidad así como también en la restructuración de la fábrica para lograr un producto de alta calidad.

La fabricación de los mosaicos se realiza respetando los procesos de fabricación tradicionales y trabajando con los más destacados artesanos en su ramo, ofreciendo una infinidad de posibilidades creativas gracias a la composición de sus diseños y colores que permiten crear espacio arquitectónicos originales y con una gama que ofrece una extensa variedad de colores y referencias, de modo que exista un diseño a medida que se adapte a las necesidades de cada espacio.

Rayito de Sol presenta una extensa colección de mosaicos inspirados en diferentes partes del mundo. Cada una de su gama: abstractos, clásicos, modernos, cenefas,  antiderrapantes,  y contemporáneos tiene la esencia y el espíritu de distintos países y culturas, desde América Latina hasta el Oriente, pasando por los rincones más lejanos del planeta.

Contando con más de cincuenta variedades de color y una amplia variedad de modelos, texturas y métodos de instalación, pueden solicitarse colores personalizados que permitan satisfacer los gustos individuales de cada cliente.

La línea de Abstractos está formada por formas abstractas y llena de brillantes abalorios mosaicos que se pueden incorporara patios exteriores expuestos al agua de lluvia o lugares de trabajo donde manejan sustancias o lubricantes.

Contemporáneos se presentan con atrevidos círculos en colores vivos y brillantes para recordar carnavales sudamericanos.

En la serie Clásicos los protagonistas son una fusión de formas geométricas inspiradas en la arquitectura islámica y los estilizados diseños de arte corporal de henna sumado a los motivos florales con delicadas líneas en una gran variedad de colores.

Figuras propone modelos con influencias del Medio Oriente, como la compleja decoración de los templos o las delicadas líneas de los tradicionales jardines de piedra.

Rayito de Sol ofrece un resultado de infinidad de posibilidades creativas que permite personalizar tanto el interior como el exterior. Soluciones adaptables para que cada pieza esté en su lugar y lograr espacios arquitectónicos únicos.

Fotografías: Rayito de Sol

Más información:


Bookmark and Share


6 comentarios

  1. Ing. Alejandro Rivera Amador dice:

    Buenos días, sería tan gentil en cotizarme 580.00 m2 de piso un rayito de sol.
    Sin más por el momento y en espera de sus comentarios quedo de usted.
    Atentamente.
    Tel. 52768690
    Ext 9281

  2. Carmen Cano Pérez dice:

    Seria tan amable de cotizarme 50m2 de piso de pasta según el modelo que muestra la pagina de publicidad. Además puesto en Cd. Victoria y tambien deseo saber si se puede escoger los colores
    Telef. 8343186666

  3. Adriana dice:

    Seria tan amable de cotizarme 4 metros del modelo de la primera foto por favor

  4. Christopher Fernández dice:

    Con quien puedo contactar para solicitar una cotización para este producto, agradezco mucho su atención al presente.
    Saludos

  5. Mónica Theriot dice:

    Estoy por abrir en Minterrey un Showroom, con diversos productos para interiorismo. Me interesa su producto.

  6. Bruce paz dice:

    Donde puedo comprar tu producto y escoger un modelo?

Comentar