«Parity» por Moisés Hernández

Por

El éxito de un buen diseño radica muchas veces en la capacidad de replantear a través de la forma objetos que han venido acompañando desde tiempos ancestrales a la humanidad.

Tal es el caso de las cucharas, y por ello el grado de dificultad implícito en uno de los más recientes proyectos del diseñador capitalino Moisés Hernánez, que bajo el nombre de «Parity», vuelca su creatividad en analizar las posibilidades de producción de este objeto.

«Estas cucharas poseen una dualidad y un encuentro entre lo que es elaborado artesanalmente y lo que es elaborado con una maquina, ambas se complementan dando una estética particular a dichos objetos». Moisés Hernánez.

Las piezas están fabricadas en madera, polietileno y DuPont Corian, y su proceso de manufactura implica que una mitad es realizada artesanalmente con técnicas de tallado y lijado y la otra mitad utilizando fresado CNC, complementando las dos caras de la moneda en cuanto técnicas de fabricación.

Hernández, diseñador industrial titulado en 2007 por el ITESM, ha sido reconocido tanto en México como en el extranjero por sus propuestas, y es uno más de los nuevos pilares del sector en el país.

Fotografías: © Michal Florence Schorro

Más información:


Bookmark and Share


Comentar