Serpentine Gallery Pavilion en London Design Festival

Por

Uno de los proyectos que engalanan año con año la realización del London Design Festival es el Serpentine Gallery Pavilion, instalación montada por la prestigiosa galería del mismo nombre.

En esta edición correspondió su diseño al arquitecto japonés Sou Fujimoto, quien consciente del tremendo reto que implica cada ocasión ponerse a la altura de las entregas anuales anteriores pensó en una meticulosa estructura enrejada de 350 m2 compuesta por postes de acero ligeros y semitransparentes de 2 cms. de grosor.

«Es una cuestión muy fundamental cómo la arquitectura es diferente de la naturaleza, o cómo la arquitectura puede ser parte de la naturaleza, o la forma en que podrían fusionarse, cuáles son los límites entre la naturaleza y lo artificial». Sou Fujimoto.

La delicada calidad de la estructura y su semitransparencia se derivan en una forma geométrica a semejanza de una niebla creciente en el parque donde se levanta la instalación, que a la distancia provoca la ilusión que los visitantes de la misma estén suspendidos en el aire.

Imágenes: © Iwan Baan

Más información:


Bookmark and Share


Comentar