Copias. Transformación y Evolución de Procesos Creativos

Por

En tiempos en los que el copiar además de la mala fama conlleva un sinnúmero de repercusiones legales, cae como anillo al dedo una reflexión desde lo artístico de un proceso que implica más de lo que habitualmente se le atribuye.

Archivo, interesante espacio de revisión, colección, promoción, exhibición y difusión del diseño y arquitectura presenta «Copias. Transformación y evolución de procesos creativos».

Contando con la categoría de Cecilia León de la Barra y Jorge Gardoni, la exposición está presente desde el 24 de mayo y hasta el 24 de agosto próximo en el inmueble localizado en General Francisco Ramírez 4, Col. Ampliación Daniel Garza, muy cerca del cruce de Periférico y Constituyentes, en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.

La muestra propone una reflexión acerca de los distintos mecanismos que se activan en el proceso creativo del diseño industrial a través de diferentes ejemplos, aprovechando piezas de la colección de Archivo y otros objetos seleccionados exprofeso por los curadores, dejando constancia de la idea de la autenticidad como único valor para la existencia del objeto y cómo éste ha sido cuestionado al enfrentarse a una copia. Quienes hayan visto la película Copie conforme del director Abbas Kiarostami (2010) le sonará familiar lo anterior.

Se presentan distintos temas que permiten una aproximación al acto de imitar como parte de la transmisión del conocimiento y creación. La intención no es denunciar el acto de copiar y todas sus connotaciones negativas, es un acercamiento a este fenómeno como una consecuencia inherente al proceso creativo.

Copias. Transformación y evolución de procesos creativos, está disponible para visitarse de lunes a viernes en un horario de 10 a 18 horas, y sábados con previa cita, y resulta una magnífica oportunidad para conocer Archivo, espacio que se viene consolidando como una fuente de constante diálogo multidisciplinar entre profesionales del sector.

Fotografías: Cortesía Archivo – Diseño y Arquitectura

Más información:


Bookmark and Share


Comentar