Perfiles :: Olim ::

Por

Inspirados en que un gran diseño puede ser el resultado de la curiosidad, la pasión y la colaboración, con el intrínseco aporte de sus variadas perspectivas e idiosincrasia buscarán hacerse un espacio en tan competido sector.

Nos llena de gusto, en esta sección de Perfiles, acercar hasta ustedes el inspirador trabajo -y con mucho futuro por delante- del Colectivo Olim.

Una de sus primeras peculiaridades está en integrar favorablemente el talento de cinco estudiantes latinoamericanos del Savannah College of Art and Design (Georgia, EUA): los colombianos Federico Villa y Daniela Guarin, la mexicana Medini Cárdenas, la venezolana Simi Chen y la brasileña Catalina Guimaraes.

 

La combinación de varias ramas del diseño (Diseño Industrial, Diseño de Textiles, Arquitectura, y Diseño Gráfico) resultó en una colección holística que explora las posibilidades de que nuestros muebles se conviertan en un compañero de viaje indispensable.

Olim.

Lo que nació como una oportunidad de concebir algo que se adaptara a su condición actual, la difícil transición entre la vida académica a la laboral, está consolidándose como un proyecto creativo intercultural del cual ya brotó una colección de muebles nomádicos diseñados para transicionar y el crecer junto al nómada moderno.

Su concepto parte de la premisa de que actualmente el hogar ya no existe como un espacio geográfico, ha devenido en una conexión emocional del individuo con sus elementos personales. Sus diseños están compuestos por dos elementos que coexisten, la estructura y los textiles, aderezados de una energía nomádica con un toque netamente personal.

Así como la tecnología crea un mundo alrededor más pequeño y conectado, las relaciones interpersonales cambian, y así como nuestras pertenencias y prioridades. Acogiendo la estética nomádica, y considerando la durabilidad y versatilidad, Olim se convirtió en una exploración de nuestras pertenencias en esta nueva cultura; es una mirada hacia la posibilidad de que los muebles se adapten y fácilmente emigren con su dueño.

Olim.

Estructuras de madera desarmables y diseñadas para ser empacadas con facilidad se convierten en Soko (una silla), Lola (una lámpara) y Nola (una mesa). Textiles elaborados a mano son intercambiables y actúan como una manifestación de la personalidad, gusto, emoción y memorias. Su singular propuesta los llevó hasta los pasillos del TENT LONDON durante la reciente edición del London Design Week, y estamos convencido seguiremos sabiendo de ellos en los próximos años.

Fotografías: Cortesía Olim

Más información:


Bookmark and Share


Comentar