Pefiles :: Anna y Eugeni Bach ::

Por

Trabajan desde su estudio barcelonés mostrando un enorme empeño en lograr proyectos coherentes a partir de un profundo respecto por el cliente, los recursos y les medios.

En este estudio surgen volúmenes construidos con cañas de río que captan energía solar, reciclan agua de lluvia y gozan de ventilación natural. Y todo por bajísimo presupuesto.

«La arquitectura no es para hacerle fotos sino para vivirla». Toda una declaración de intenciones. En Bach Arquitectes entienden los edificios como espacios sensoriales, para vivirlos y experimentarlos. Anna y Eugeni Bach destacan por sus diseños modernos e innovadores, que aprovechan al máximo los materiales tradicionales.

Conformado por Anna y Eugeni Bach, Anna, es arquitecta por la Helsinki University of Technology, 2001. Eugeni, es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, 1999. Está joven pareja desde 1999 lideran la firma: Anna & Eugeni Bach, arquitectes.

Su estudio ha sido uno de los grandes triunfadores en los Premios FAD, marcándose un triplete con sus proyectos de la Playhouse en Finlandia (una casita de madera que construyeron para sus propios hijos) y el artístico interiorismo del showroom de Oak.

La joven pareja que despunta con su fusión de estética y funcionalidad. Sus diseños a veces trabajan con un presupuesto reducidísimo– no son una respuesta a la crisis sino una convicción de que con pocos recursos (y mucho ingenio) se puede crear buena arquitectura.

Anna y Eugeni hablan de sostenibilidad como sentido común. En Gauses, un pueblo del Ampurdán, levantaron una vivienda sin calefacción ni aire acondicionado pero con una temperatura permanentemente agradable. Costó 72, 000 euros.

Tiene una cubierta inclinada hacia dentro que permite mantener una circulación continua de aire y acoge un canalón que recicla el agua de lluvia Y se amplía, y se protege del sol de verano con una pérgola de cañizo. Esas mismas ideas sencillas las aplican ahora a las viviendas que construyen en Barcelona.

Fotografías: Anna & Eugeni Bach

Más información:


Bookmark and Share


Comentar