Clausell Studio

Por

Clausellstudio es un estudio dedicado fundamentalmente al diseño industrial y asesoramiento en el desarrollo de productos, abarcando también otros servicios relacionados.

Una de las premisas del estudio al ejecutar cada proyecto es el conseguir una alta calidad técnica y estética, gracias a una extrema simplicidad formal y una cuidada selección de materiales.

La pasión por el trabajo, las variadas influencias recibidas y los requerimientos del cliente se cocinan en el estudio a fuego lento para obtener un exquisito producto fruto de una buena combinación de los elementos con sabor mediterráneo.

El estudio es liderado por el diseñador Vicent Clausell, que acumula más de 11 años de experiencia en diferentes sectores y países, y entre las empresas para las que ha colaborado se encuentran empresas alemanas, japonesas y españolas como: Ritter Sport, Modiss, H-Concept, Carpyen, Düller, Kaldawei, Imaginaierro, Untrod, Stratic Koffer, Skya, Schneider electric, Sanycces, Wagner studio, Insca Insternacional, Universitat Jaume I, Lebana entre otras.

Recientemente la firma colaboro con la empresa española Lebana en una nueva línea de mobiliario: Foramina, por Vicent Clausell.

LAVABO KALIYA. La combinación de formas suaves y armónicas con aristas más vivas es la característica principal del lavabo de pared Kaliya, de líneas limpias y minimalistas, que es posible gracias a la utilización del material Luxtone. Su forma en forma de gota enfatiza su relación con el agua. Es un lavabo principalmente para lugares donde no se necesita un espacio de almacenamiento, como hoteles o baños pequeños, conjuntamente se ha diseñado un espejo acorde y unas repisas para pequeños objetos, para el caso de necesitar mayor espacio.

LAVABO RUST. El nuevo lavabo de sobre encimera Rust, combina espesores finos con aristas vivas y formas suaves, también interesante el contraste que presenta un material cálido como la madera con otro, un poco más frio, como el Luxtone. La práctica repisa de madera desplazable, con sus ranuras para dejar pasar el agua, permite dejar sobre ella objetos mojados, mientras se están usando.

LAVABO CORK. El lavabo Cork se caracteriza por su simplicidad formal y su línea moderna y minimalista, está diseñado principalmente para instalaciones contract o lugares donde no se necesita un espacio de almacenamiento, como hoteles o baños pequeños, e integra lo necesario para estos espacios, como el práctico toallero inferior, que es posible al haber utilizado el material Luxtone.

Conjuntamente se ha diseñado un espejo acorde y unas repisas para pequeños objetos, para el caso de necesitar mayor espacio.

Mueble de baño FORAMINA. El mueble Foramina es un mueble práctico y minimalista. Un único cajón de grandes dimensiones permite almacenar múltiples objetos, los tiradores son unos agujeros practicados en el frontal y que quedan disimulados por numerosos agujeros de diferentes dimensiones. Este mueble está pensado para que el lavabo se instale descentrado, de esta forma se consigue un mayor equilibrio visual y un mayor aprovechamiento del espacio.

Fotografías: Cortesía Clausell Studio

Más información:


Bookmark and Share


Comentar