On The Rocks por Jerónimo Reyes

Por

ABSOLUT confeccionó pacientemente un nuevo vodka de lujo: Elyx, cuya pureza excepcional y textura sedosa invitan a degustarlo “en las rocas”, sin acompañamientos ni mezcladores. Con el objetivo de honrar las características que hacen que Elyx redefina el lujo en el mundo del vodka, así como establecer on the rocks.

El argumento central de la obra del artista mexicano es glorificar el elemento de la roca mediante el uso de las cualidades estéticas del cobre, en alusión a la experiencia de disfrutar Absolut Elyx en las rocas.

Como la manera ideal de degustar un vodka 100% artesanal, se invitó al artista visual Jerónimo Reyes a crear una obra de arte que fuera presentada durante la edición 2015 de Salón ACME.

Jerónimo Reyes (Peto) realizó un ejercicio creativo estableciendo a las rocas como tema de estudio. El proceso de creación de la pieza comenzó con la selección de una roca con las dimensiones de una pelota de tenis. Esta roca fue digitalizada en 3D para formar un molde con exactamente las mismas características pero con mayores dimensiones: 60 x 70 cm aproximadamente.

El modelo se trabajó con distintas resinas para lograr la textura ideal. Una vez listo el modelo, se hizo molde de yeso para continuar con un colado de concreto al que se le insertó una solera de cobre de 2 pulgadas pulida al alto brillo. Después de varios días de espera de espera se abrió el molde para dar luz a la pieza final. El proceso de creación de la pieza fue completamente artesanal y minucioso.

Debido a sus condiciones climáticas y geográficas, el Nevado de Toluca fue fuente de inspiración para realizar la obra, pues ésta es una representación de las rocas presentes en el lugar. El material y forma orgánica de la roca representan la pureza y fuerza de la naturaleza. Debido a su forma y a la manera en la que fue hecha, la intervención en cobre representa perfección. Al conjugar estos dos conceptos se genera un tercero: autenticidad.

A lo largo de la expedición al volcán, también se recolectaron 100 rocas pequeñas que servirán para realizar una colección de 100 piezas únicas. Cada una de estas piezas es una síntesis de la pieza principal y representa la experiencia Elyx en el Nevado de Toluca.

La creación de Jerónimo Reyes fue expuesta en la edición 2015 de Salón ACME, una plataforma de exhibición de arte que pretende impulsar la producción artística del país y propiciar un vínculo directo entre el artista y su público.

Fotografías: Cortesía Absolut

Más información:


Bookmark and Share


Comentar