Designs of the Year 2015

Por

El Museo del Diseño de Londres, considerado el recinto mundial más importante sobre el sector, anunció las obras nominadas en las categorías de su distinguido premio, a anunciarse en el mes de junio próximo.

Las categorías reconocidas por la institución son: Arquitectura, Mobiliario, Moda, Medios Digitales, Transportes, Artes Gráficas y Producto. Y desde el 25 de marzo hasta el  23 de agosto los visitantes al recinto podrán disfrutar de las piezas nominadas.

Priscilla Tierno

Destacan entre los nominados de la categoría Producto el proyecto 101001000, una iniciativa desarrollada por La Metropolitana entidad establecida en 2008 y conformada por un equipo multidisciplinario enfocado en la generación, gestión, análisis y materialización del diseño y la arquitectura, en colaboración con el diseñador Francisco Torres (fundador de Ediciones Jalapa), siendo invitados 10 diseñadores mexicanos contemporáneos para la elaboración de un pieza artesanal bajo los mismos preceptos:

Un taburete hecho de madera diseñado para adaptarse a una caja de cartón de 35 x 35 x 35 y fabricado utilizando las técnicas de construcción de La Metropolitana.

Ariel Rojo

El objetivo del proyecto fue generar una colección de piezas representativas del nuevo diseño mexicano que fueran accesibles para un amplio público, susceptibles a ser comercializadas internacionalmente y abran una ventana de diálogo entre la comunidad del diseño y el público en general.

El proyecto fue coordinado por Luis David Arredondo y todas las piezas de la colección fueron fabricadas en los talleres de La Metropolitana, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México con maderas certificadas y acabados naturales desarrollados por la empresa.

Christian Vivanco

Diseñadores Invitados: Ariel Rojo, Cecilia León de la Barra,  Christian Vivanco, Ediciones Jalapa, Jorge Diego Etienne, La Metropolitana, Moisés Hernández, Oscar Núñez, Priscilla Tierno y Sebastián Ocampo.

Fotografías: Archivo Espacio Blanco

 Más información:


Bookmark and Share


Comentar