Un elixir une a México con Suecia

Por

El cobre está en el origen y corazón de ELYX y llegar a México le abrió un mundo de posibilidades: un país que se ha caracterizado por su trabajo artesanal durante siglos. Tanto así que tiene un pueblo que se dedica 100% a este metal: Santa Clara del Cobre, en Michoacán.

Beber ELYX en un vaso de cobre cambia completamente la experiencia, pues el líquido se reconecta con su origen, por lo que crear una pieza junto con los artesanos de Santa Clara del Cobre para degustar este vodka fue ideal.

ELYX invitó al diseñador industrial Rodrigo Noriega, una joven promesa del diseño mexicano, para crear en conjunto con una familia de artesanos de este Pueblo Mágico un vaso contemporáneo, 100% artesanal y perfecto para coctelería.

Rodrigo diseñó un vaso inspirado en la geometría de la botella de ELYX, que se encuentra en la base de esta pieza, terminando en una forma circular en la parte superior, como la tapa. Rodrigo trabajó de la mano de los artesanos de Cobre el Portón, uno de los talleres más importantes de Santa Clara del Cobre, abierto desde 1900. El acabado del vaso es mate, al igual que la tapa de la botella y tiene la textura característica del martillado de la artesanía local. Cada pieza es única y se hizo una producción limitada de sólo 250 unidades.

Fotografías: Cortesía Elyx

Más información:


Bookmark and Share


Comentar