Picnic Arts Media 2015

Por

Seis creativos del mundo del diseño, publicidad, branding, fotografía e ilustración compartirán sus conocimientos dentro de un ciclo de conferencias con todos los interesados en escuchar las experiencias de estas personalidades de la cultura visual.

Revista Picnic y Fundación Picnic presentan la segunda edición de Picnic Arts Media, congreso anual de diseño, arte y cultura. Este año se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

Los conferencistas presentes en Picnic Arts Media 2015 son el talentoso artista urbano Smithe, cofundador de la marca de ropa Tony Delfino y del estudio de diseño Copete Cohete. Sus ilustraciones en gran formato visten ciudades como Berlín, Nueva York y Hamburgo. Miguel Calderón, fundador de Grupo W, una de las agencias digitales más importantes del mundo y The Digital Invaders, primera escuela de creatividad digital en México. Ignacio Cadena, artista plástico que ha desarrollado estrategias de posicionamiento de marcas. Ha diseñado espacios, ropa, libros, instalaciones, mobiliario y objetos decorativos. Roberto Andreu, director de arte de Memoma Estudio, un equipo creativo apasionado por el diseño en movimiento, que busca ser el fondo de la forma. El fotógrafo Enrique Metinides, quien ha capturado la tragedia de México; sus imágenes tienen estilo y precisión cinematográficas.

En su trabajo periodístico ha visto fuegos, explosiones y todo tipo de desastres. Su obsesión por recordar es lo que da humanidad a sus imágenes y asegura que los sufrimientos que se reflejan en ellas no se convertían solamente en estadísticas o noticias del ayer. En el plano internacional, el francés Matthieu Bessudo aka Mcbess, uno de los ilustradores más representativos de la escena mundial, con un estilo que mezcla conceptos nuevos y viejos. Lo tenebroso, caricaturas retro y poco color hacen que su trabajo sea inconfundible. Guitarrista y voz de la banda The Dead Pirates. Un ícono de la cultura visual contemporánea.

Imágenes: Cortesía Picnic

Más información:


Bookmark and Share


Comentar