Yoga Loft

Por

Se compone de espacios abiertos, resueltos con muy pocos elementos, donde predominan el blanco y los efectos lumínicos, creando un balance en el mobiliario y el arte, donde la arquitectura se pone al servicio de quien la habita y sirve de marco para los objetos que le pertenecen.

El concepto surge de la influencia del yoga como un concepto de la búsqueda del ser interior. La evolución de estos espacios contemporáneos se remonta al principio de la revolución del loft, que comenzó en los años cincuenta en Manhattan, lugar de nacimiento de este fenómeno en USA.

Granit Chartered Architects / homify.com.mx

Herzog Architektur / homify.com.mx

EASTERN Design Office / homify.com.mx

Espacios que se caracteriza por doble altura y transparencia, maderas finas y colores claros, metal, cristal, texturas, una diversidad de elementos que se conjugan para crear la magia de este santuario (ver más imágenes en este site).

Las características estructurales de estas edificaciones permiten la inclusión de grandes superficies abiertas, con una extraordinaria cantidad de luz y espacio. Además de construir perfectos estudios y galerías (más fotos en EMS Designblogg).

El Yoga Loft propone espacios libres para poder pensar libremente y concentrarse, como si fuera una galería de arte en la que el color blanco subrayara sólo aquellos objetos importantes del interior, que puede añadirse de vez en cuando o únicamente cuando es necesario. Muchos profesionales lo describen como proyectos inacabados, en el que pueden ir modificando detalles y pensado como un hogar en el que pueden compartir buenos momentos con la gente querida.

Giuseppina PIZZO & Roberto RASPANTI Architetti / homify.com.mx

Miyuki Design / homify.com.mx

Grupo o Arsciniest  / homify.com.mx

Espacios con estas características se debe dotar de funcionalidad y confort, definiendo cuatro áreas con usos diferenciados como cocinar, estar, dormir y trabajar, evitando que está división comprometiera la esencia de espacio abierto y diáfano del loft. La iluminación natural está garantizada en este tipo de vivienda gracias a sus grandes ventanales la gran mayoría con doble altura para que la luminosidad llegue a todos los espacios.

Este tipo de construcciones se pueden vestir de calidad estética y calidez mediante una cuidadosa selección de muebles contemporáneos, de obras de arte combinados con un conjunto de elementos llenos de carisma, historias y humor.

La ausencia  de divisorios, que es esencial en un espacio considerado loft, se contrarresta de algún modo, con la colocación de muebles y especialmente con un gran elemento central que articula el espacio y lo organiza en forma racional. Pero la idea es que incluso ese elemento pueda desaparecer fácilmente si el loft cambia sus requerimientos. Un espacio flexible, natural, que se adapta a las personas y no al revés como suele ser habitual.

Fotografías: Cortesía de sus Autores

 

Más información:

  • Homify homify.com.mx

Bookmark and Share


Un comentario

  1. Brenda Ordóñez dice:

    Buen día,

    Quisiera enviarles un boletín de prensa del evento ELA Expo Lighting America, encuentro anual para profesionales de la iluminación en América Latina, a realizarse en la Ciudad de México. ¿Podrías proporcionarme el correo del editor responsable?
    De antemano te agradezco mucho,

Comentar